Redes Ópticas SAC es una empresa de la división de Telecomunicaciones de Grupo Salinas, que ofrece el servicio de diseño, construcción, operación y mantenimiento, así como supervisión de redes de telecomunicaciones tanto a entidades públicas como privadas.

Principales Desafíos:

  • Celebración de contratos con entidades públicas y/o privadas, incluyendo de prestación de servicios de consultoría en telecomunicaciones, ingeniería civil e ingeniería eléctrica.
  • Diseño de redes e instalación, desarrollo y prestación de servicios de integración de sistemas para aplicaciones de Banda Ancha.
  • Desarrollo y prestación de servicios de operación y mantenimiento de soluciones para redes de telecomunicaciones.
  • Gestión de proyectos, supervisión y dirección de obras, así como servicios de capacitación para telecomunicaciones y sectores afines.

Grupo Salinas

Grupo Salinas es un conjunto de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y a la vanguardia tecnológica, con enfoque en la creación de valor y en el mejoramiento de la sociedad a través de un sólido compromiso con la excelencia. Al llevar bienestar a todos los niveles de la sociedad, Grupo Salinas fomenta el desarrollo de los países en los que opera.

Creado por el empresario Ricardo B. Salinas, Grupo Salinas opera como un foro de desarrollo administrativo y de toma de decisiones para los líderes de las compañías que lo integran: Azteca, Azteca America, Grupo Elektra, Advance America, Banco Azteca, Seguros Azteca, Afore Azteca, Totalplay, Enlace, Italika, Punto Casa de Bolsa y Azteca Internet.

El Grupo tiene un ingreso anual agregado por arriba de 7 mil millones de dólares y EBITDA superior a mil trescientos millones de dólares, a través de sus operaciones en los sectores de medios de comunicación, comercio especializado, servicios financieros, telecomunicaciones e Internet. Las compañías que forman Grupo Salinas operan en México, Estados Unidos, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú y Panamá, y se planea expandir las operaciones hacia a otros países de Latinoamérica.

Además de su participación en las compañías, Grupo Salinas creó Fundación Azteca y organizaciones similares en Estados Unidos, Perú, Guatemala y El Salvador, así como Fomento Cultural Grupo Salinas, Kybernus, Caminos de la Libertad y Tanishka Forum México, instituciones no lucrativas dedicadas a mejorar la salud, la educación, el medio ambiente, difundir la cultura, promover el liderazgo y la libertad.